Concurrido fin de semana para la Banda de Zizur

//Concurrido fin de semana para la Banda de Zizur

Concurrido fin de semana para la Banda de Zizur

Este fin de semana, la Banda Municipal de Zizur Mayor ha estado inmersa en la celebración de diferentes festividades. En primer lugar, el domingo 1 de diciembre acompañó a la Corporación Municipal y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zizur Mayor por las calles del Casco Antiguo de Zizur para celebrar las fiestas de San Andrés.

La Banda Municipal cerraba el desfile que dio comienzo en la Casa Grande a las 12.30h y que recorrió diferentes calles con las obras Jerusalén, En Liesse y No lo olvido hasta llegar a la Parroquia de San Andrés. Tras la misa, el conjunto musical acompañó a la Corporación y a la Comparsa hasta la plaza de los Fueros de Navarra, donde interpretaron La Polonesa junto con los Gaiteros de Zizur.

Por otro lado, como cada 3 de diciembre, la Banda Municipal de Zizur Mayor celebró el Día de la Comunidad Foral Navarra con un concierto programado a las 13.00h. En esta ocasión, el conjunto musical zizurtarra no tuvo que desplazarse de su localidad y amenizó a sus vecinos interpretando varias obras en la Casa de Cultura.

Con motivo de la festividad de la Comunidad Foral, el conjunto dirigido por Xavier Folch inició el concierto con el Himno de Navarra para después continuar con un pasodoble sinfónico de Manuel Morales, Las Arenas. A continuación, Love Story, Concerto D’Amore y una selección de canciones de Disney sonaron en el auditorio zizurtarra para dar paso a El Lago de los Cisnes. En esta ocasión, la Banda de Zizur tuvo el placer de contar con un ballet formado por alumnas del Centro de Danza Eva Espuelas. Y, como colofón, el conjunto musical se despidió con una obra de Mecano.

2019-12-05T19:08:10+00:00