La Banda de Zizur ameniza las fiestas de San Fermín

//La Banda de Zizur ameniza las fiestas de San Fermín

La Banda de Zizur ameniza las fiestas de San Fermín

La Banda de Música de Zizur Mayor participó por primera vez el pasado 10 de julio en los conciertos que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece durante las fiestas de San Fermín. En concreto, el colectivo zizurtarra ofreció un concierto en Plaza de la Cruz ante un centenar de personas y donde contó con la colaboración de otras agrupaciones musicales, como la Coral Erreniega o los Gaiteros de Zizur.

Los pasados Sanfermines supusieron un hito más para la Banda Municipal de Música de Zizur, ya que tuvo la oportunidad de estrenarse en las fiestas de la capital Navarra con un concierto de una hora. Los asistentes pudieron disfrutar de un variado repertorio con pasodobles como Consuelo Císcar, un medley de obras de Benny Goodman o la obra para banda de Jacob de Haan, Oregón. Durante la actuación, la Banda de Zizur también contó con la colaboración de la Coral Erreniega, con quien interpretaron el poema sinfónico Carlomagno, y con los Gaiteros de Zizur, que amenizaron a los asistentes con la danza Arin Arin.

Por último, Ainhoa González, txistulari del grupo Ilunabarra de Zizur, tocó junto a algunos miembros de la Banda el fandango Garbiñe. Para cerrar el concierto, la Banda de Zizur se despidió de los asistentes con el pasodoble Gora Iruña.

Repertorio interpretado por la Banda de Música de Zizur durante San Fermín 2018:

When the Saints Go Marching In

Consuelo Císcar

Oregón

Benny Goodman Memories

Carlomagno

5a Sinfonía-Mambo nº5

Garbiñe

Arin- arin

Gora Iruña.

 

 

2018-10-21T16:13:17+00:00