Patxi Urchegui y Santiago Blanco comparten sus conocimientos con la Banda de Zizur

//Patxi Urchegui y Santiago Blanco comparten sus conocimientos con la Banda de Zizur

Patxi Urchegui y Santiago Blanco comparten sus conocimientos con la Banda de Zizur

La Banda Municipal de Zizur Mayor ha apostado este año por impartir varios cursos entre sus miembros y el público en general, con el fin de transmitir y reforzar los conocimientos musicales de estos. En concreto, la agrupación musical organizó en sus instalaciones durante el curso dos talleres musicales impartidos, por un lado, por el director y trompetista navarro Patxi Urchegui y, por otro, por el profesor y trombonista Santiago Blanco.

El 3 y 4 de febrero, los miembros de la Banda de Zizur Mayor pudieron disfrutar de un taller de interpretación y ensemble para instrumentos de banda con Patxi Urchegui Egozcue. El músico nacido en Bera se centró en explicar cómo interpretar un mismo fragmento de diferentes formas, la importancia del ritmo en la música o cómo ejecutar los matices, las articulaciones…, entre otras cuestiones. El trompetista navarro también compartió con los alumnos presentes sus diferentes experiencias en el mundo de la música durante sus colaboraciones con los artistas con los que ha compartido escenario.

Por otro lado, el 21 de abril, la Banda Municipal de Música de Zizur Mayor junto con la Escuela Especial de Música Joaquín Maya organizaron otro taller para instrumentos de viento metal, que estaba dirigido fundamentalmente a miembros de la agrupación musical y a alumnos de la escuela de música. En esta ocasión, el trombonista gallego Santiago Blanco se centró en compartir su conocimiento y experiencia sobre la escuela de metales de Chicago. El profesor habló de los orígenes de esta escuela, así como de las características de su sonido o, incluso, del referente en este tema, Arnold Jacobs.

En definitiva, dos jornadas musicales y formativas que pudieron disfrutar los músicos de la agrupación. La Banda de Música de Zizur continuará organizando en los próximos meses nuevos cursos para impartir entre los miembros de la propia formación, así como entre el público en general. Si estás interesado en más información al respecto, consulta nuestro calendario, donde iremos dando a conocer los talleres que tengamos previstos.

VER CALENDARIO
2018-08-29T18:59:43+00:00