Ramón Cardo transmite cómo trabajar el Jazz en una banda

//Ramón Cardo transmite cómo trabajar el Jazz en una banda

Ramón Cardo transmite cómo trabajar el Jazz en una banda

Ramón Cardo ha impartido durante este fin de semana la Master Class “El lenguaje del jazz en las bandas de música” en la sede de la Banda de Zizur Mayor. Este curso, en el que han colaborado la Federación de Bandas de Música de Navarra y el Ayuntamiento de la localidad, se ha centrado en mostrar cómo trabajar el lenguaje jazzístico en una banda de música y, así, obtener mejores resultados en obras de este estilo.

En concreto, el curso tenía como objetivo principal acercar el Jazz a músicos que no tienen este estilo como medio habitual y contó con una buena acogida por parte de los miembros de la Banda de Zizur, así como público en general. En este sentido, Ramón Cardo trasmitió sus conocimientos y experiencia a través de las obras Misty y Benny Goodman.

Tras la jornada del sábado, el músico valenciano actuó en concierto en la Casa de Cultura de Zizur Mayor junto al pianista Javier Olabarrieta, el contrabajista Xavi Folch y la cantante Selva Barón.

De esta forma, la Banda de Música de Zizur Mayor finaliza las jornadas de formación que ha llevado a cabo durante este curso, donde ha contado con la presencia del saxofonista valenciano Ramón Cardo y el director de ‘La Pamplonesa’ J. Vicent Egea.

Puedes consultar las imágenes de la jornada en la galería del curso.

2019-04-01T20:15:01+00:00