Vicent Egea, cómo trabajar la sonoridad en una banda

//Vicent Egea, cómo trabajar la sonoridad en una banda

Vicent Egea, cómo trabajar la sonoridad en una banda

J. Vicent Egea ofreció ayer en Zizur Mayor una Master Class organizada por la Banda Municipal de la localidad. El Director de ‘La Pamplonesa’ impartió un curso, donde colaboraban el propio Ayuntamiento de Zizur y la Federación de Bandas de Navarra, y estuvo centrado en la sonoridad en las bandas de música. En esta sesión formativa participaron tanto directores y músicos de otras bandas de Navarra como miembros de la agrupación zizurtarra.

Los asistentes interpretaron junto con Vicent Egea las orbas “Four Old Dances” y “Oregón”, pero el director valenciano hizo especial hincapié en su obra “Variaciones sobre Agur Jaunak”, a través de la cual transmitió la importancia de la afinación, el trabajo en grupo, etc. Así como la necesidad de que cada uno de los miembros del colectivo practique una consciencia plena, es decir, que tomen conciencia de lo que toca uno mismo pero también los de alrededor, para así avanzar todos en el mismo sentido.

Puedes ver imágenes de la jornada en la galería de imágenes.

Por otro lado, la Banda Municipal de Zizur Mayor continúa con la organización de más cursos y, en concreto, ha organizado otra Master Class para el mes de marzo. En concreto, el músico de jazz Ramón Cardo impartirá los días 9 y 10 de ese mes un curso sobre el lenguaje de jazz en las bandas. En los próximos días se abrirán las inscripciones a esta nueva sesión de formación.

2019-02-18T08:34:44+00:00